Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Correos habilita un buscador de alojamientos en la ruta Fisterra-Muxía

Incluye trescientos catorce establecimentos // Se clasifican por etapas, localidades y modalidades

Correos ha puesto en marcha el primer buscador de alojamientos del Camino de Santiago, el cual ofrece 314 establecimientos situados en la prolongación de la ruta jacobea a Fisterra y Muxía.

Un servicio que está disponible a través de la página web www.elcaminoconcorreos.com, en el que el peregrino podrá encontrar información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles de las diez rutas jacobeas más populares.

Este novedoso buscador fue habilitado con motivo de los Xacobeos 2021 y 2022 para “facilitar al peregrino la búsqueda de un lugar para pasar la noche”, aseguran desde Correos. El usuario solo tiene que acceder al referido espacio web y consultar los establecimientos disponibles en el Camino y en la etapa elegida.

Los alojamientos se encuentran clasificados por rutas, localidades y modalidades (albergue, pensión-hostal y hotel-casa rural). Este buscador de alojamientos se suma a la amplia cartera de servicios que Correos pone a disposición de los peregrinos.

Entre ellos se encuentra un servicio de transporte de mochilas entre etapas -el Paq Mochila-, que este año ha incrementado su seguridad incorporando un sistema de trazabilidad. Gracias a él, los peregrinos recibirán en su móvil un aviso cuando el cartero recoja su equipaje y otro cuando se entrega en el siguiente alojamiento.

Otras de las opciones que Correos ofrece a los caminantes son el envío de paquetes en el Camino (Paq Peregrino) y el envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar la peregrinación (Paq Bicicleta).

Además, al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de la Rúa do Franco, a solo dos minutos de la Praza do Obradoiro.

CUATRO ETAPAS. El Camino de de Fisterra-Muxía es la única ruta jacobea con origen en Santiago, desde donde los caminantes continúan su peregrinaje hasta el fin de la tierra para contemplar el sol escondiéndose en el océano.

Aunque cada peregrino planifica su propia ruta, esta prolongación ha sido dividida en cuatro etapas que discurren por los municipios de Santiago, Ames, Negreira, Santa Comba, Mazaricos, Dumbría, Cee, Corcubión, Fisterra y Muxía.

La primera de las etapas que completan la mayoría de los caminantes es la que une Compostela y Negreira (21,3 kilómetros). La siguiente parte de la capital nicrariense y finaliza en Olveiroa, ya en el municipio de Dumbría (33,2 km.). Aquí el Camino se bifurca hacia Fisterra y Muxía. La tercera etapa lleva de Olveiroa a Fisterra (30 km.) y la última une la villa del Cristo y Muxía (28,8 km.).

A lo largo del recorrido, los peregrinos pasan por numerosos lugares y puntos de interés, como los pazos de A Albariña y Cotón, en el municipio de Negreira, o la ermita de San Pedro Mártir, en Cee, además de atractivos parajes naturales en los distintos municipios por los que discurre la prolongación jacobea.

Los caminantes deben atravesar también los montes en los que Vákner, un ser monstruoso legendario, se le apareció al obispo armenio Mártir a finales del siglo XV cuando peregrinaba por tierras de Dumbría rumbo al fin de la tierra. Antes de llegar a Fisterra, Corcubión deleita a los peregreinos con su cuidado casco histórico.

La villa fisterrana es una de las metas de esta ruta jacobea, y en el cabo que da nombre a la localidad, al pie del faro, está el mojón del kilómetro cero. Muxía es también fin del Camino, cuya meta se sitúa en el entorno pétreo del santuario de la Barca.

19 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.