Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
19:55
h

Crean bonos amienses con precios reducidos para eventos culturales

Ya se pueden adquirir en las casas de la cultura de las urbes por 14 y 15 euros la unidad

Ames. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ames desarrolla, dentro de la programación cultural, diversos espectáculos de índole musical, teatral, danza, magia, y otras disciplinas artísticas. Estos espectáculos están incluidos o subvencionados por la Rede Cultural da Diputación y por la Rede Galega de Teatros e auditorios, siendo programados directamente por la propia concejalía. Y para facilitar la asistencia, la junta de gobierno local aprobó la creación del A-Bono con descuentos para asistir a los siete espectáculos dirigidos a público infantil y a los seis para personas adultas que se van a desarrollar durante el primer semestre de 2021.

Así, y con la finalidad de facilitar la asistencia a los espectáculos y potenciar la participación, se establecen precios reducidos y descuentos, que pretenden extenderse o ampliarse a diferentes colectivos, atendiendo a circunstancias especiales, redundando así en la fidelización del público, así como facilitar y generalizar entre la población el acceso a espectáculos, obras de teatro, actuaciones musicales y similares, organizados por el Ayuntamiento de Ames en los auditorios de las casas de la cultura de Bertamiráns y de O Milladoiro.

De este modo, la junta de gobierno local aprobó ya la venta en las casas de la cultura (en horario matutino) de diez bonos a un precio de 14 euros cada uno, válido para asistir a las siete obras de teatro profesional dirigidos a público infantil (Paio e o poder da música, Voa voa! ,Uxía (trío), CATRO, MAI MAI, almanaque musical, Don Gaiferos). Y también se pondrán a la venta otra decena de bonos a un precio de 15 euros la unidad, válido para asistir a los seis espectáculos de teatro profesional dirigidos a público adulto (A Lingua das Bolboretas, O Montacargas , Sofía e as Postsocráticas, MOCOS, PINK UNICORNS, Liberto).

Para la edil de Cultura, Natividade González, “por primeira vez no concello de Ames existe un bono cultural para poder asistir cun desconto do 50 % a todos os espectáculos culturais que se programan nos auditorios das dúas casas da cultura, tanto para o público miúdo como o adulto. Estes descontos súmanse aos que teñen os maiores de 60 anos; os menores de 12; familias numerosas; mozos con Carné Xove; estudantes” y parados. m. outeiro

16 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.