Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
00:26
h

Critican la falta de demanda y los conflictos en la Escola Municipal de Música EMMA

Desde la oposición popular censuran las vacantes y que se recurra a empresas para completar el cuadro docente

A Maía. El PP vuelve a criticar la gestión de la Escola Municipal de Música de Ames, la EMMA, tras constatar que el ejecutivo local ha vuelto a recurrir a una empresa privada para dotarla de docentes y poder iniciar el nuevo curso 2021-2022. El problema surgió, siempre según su testimonio, tras la renuncia de la profesora de saxofón y la ausencia del de guitarra, “y ante la falta de listas de espera para poder cubrir las vacantes, el gobierno local volvió a contratar a una empresa para que proporcionara temporalmente profesores de estos instrumentos”.

“La desastrosa gestión de personal, que ha caracterizado a la EMMA desde su creación en 2004, ha estado plagada de conflictos laborales y continuos cambios de profesorado; lo que no han contribuido, en modo alguno, a mitigar la falta de desafección ciudadana” por este servicio, apunta la oposición, y que opinan se traduce en una “escasa demanda”, recordando que ha sido necesario, al no haberse cubierto las plazas ofertadas, la apertura de un plazo extraordinario de inscripción para cubrir las plazas vacantes.

Creen que “falta ver el resultado de la nueva oferta de plazas lanzada este jueves 2 de diciembre” ya que, de ser cubiertas las 13 vacantes para alumnos, se situaría el número de usuarios en los 200. “Pero antes también sabremos si se vuelve a contratar a la empresa encargada de proporcionar a los profesores de guitarra y saxofón; cuyo contrato terminan el próximo 21 de diciembre de 2021”. Y al hilo, echan la vista atrás y agradan que en esta ocasión el tripartito no actúe “con la improvisación y falta de planificación que lo hizo en el curso 2017-2018, en el que, ante la inminencia del curso y la falta de profesores, firmó un contrato con una duración de un mes, tras el cual se licitaría el servicio”. Pero terminado el contrato, la empresa continuó. m. Outeiro

04 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.