Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
21:11
h

Curuxa Maruxa va a concienciar a los jóvenes sobre seguridad vial con juegos y prácticas

Llegará el próximo sábado al parquin situado en la rúa Palmeiras de O Milladoiro previa anotación por email

A Maía. La concejalía de Mobilidade de Ames presentó, junto al inspector de la Policía Local, el edil de Seguridade e Saúde Laboral y el alcalde, el proyecto educativo que bajo el lema Se nos respectamos, todos e todas gañamos, incluirá una jornada de actividades y juegos para concienciar a los chavales sobre las normas básicas de seguridad vial. Se celebrará el sábado 12 de junio en el aparcamiento de la rúa Palmeiras de O Milladoiro, a las 17.00 horas. Y los interesados en sumarse, antes del próximo viernes día 11 a mediodía, deben enviar un email a mobilidade@concellodeames.gal indicando el nombre y la edad del joven.

Y entre los consejos que brinda la Curuxa Maruxa, el personaje creado por Mobilidade para concienciar sobre la seguridad vial, destacan perlas como “casco usarás, se coa bici ou cos patíns queres andar” o “se tranquilo queres viaxar, o autobús podes usar”, divulgaban.

La jornada comenzará con el Xogo do carné por..., un simulacro en un circuito de examen para conseguir el carné. Una vez obtenido, los jóvenes demostrarán sus capacidades para conservar o perder puntos. Además, todos los participantes serán agasajados con el Xogo da Curuxa Maruxa, un juego de mesa inspirado en el formato de la tradicional oca con mensajes sobre seguridad vial y diferentes señales de tráfico que harán llegar a la meta.

También se entregarán fichas para los asistentes Colorea sinais coa Curuxa Maruxa. Estos dibujos fueron entregados por los colegios del Ayuntamiento de Ames para que el alumnado los coloree, y el equipo docente recibió una guía adaptada para enseñar sobre seguridad vial a los alumnos. A través de esta jornada se pretende no sólo concienciar a los más pequeños, sino también a los padres y madres, que son el mayor ejemplo de la chavalada, dice el ejecutivo local. m. manteiga

07 jun 2021 / 19:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.