Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
15:40
h

Denuncian en Boqueixón a quince jóvenes que bebían alcohol en la calle

Dos eran menores de edad, y hacían botellón en el exterior de un centro formativo

Boqueixón. Continúan las denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas para evitar la expansión del coronavirus. Esta vez el suceso tuvo lugar en el municipio boqueixanés y fueron un grupo de jóvenes los que se saltaron las normas para hacer botellón.

La Guardia Civil del puesto principal de O Milladoiro interpuso quince denuncias por incumplimiento de la normativa anticovid concretanente en la parroquia de Sergude. Los hechos se conocieron a raíz de la llamada de un vecino de esa localidad al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de A Coruña. Este testigo comunicó que había un grupo de jóvenes incumpliendo la normativa sanitaria actual en el exterior de un centro de formación sito en ese lugar.

Los operadores de COC movilizaron inmediatamente una patrulla hasta el punto indicado, comprobando los efectivos de la misma que efectivamente allí se encontraba un grupo de quince jóvenes, dos de ellos menores de edad, “consumiendo alcohol en la vía pública, sin guardar la debida distancia de seguridad interpersonal y sin hacer uso de las correspondientes mascarillas”, según confirmaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil procedió entonces a la identificación de estas quince personas y a la confección de las correspondientes actas denuncia por supuestas infracciones a la normativa sanitaria del covid-19. A.P.

05 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.