Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
22:15
h

Detenido un vecino de Negreira acusado de cultivar 38 plantas de marihuana entre el maíz

La Guardia Civil de Negreira detuvo a un vecino de esa localidad e investigó a otro como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron tras tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una plantación de cannabis en la parroquia de Aro con decenas de ejemplares, un volumen que obligó a solicitar la colaboración del Concello para su traslado y almacenamiento, apuntaban públicamente.

La Benemérita investigó los hechos en aras de constatar su veracidad, localizar la plantación e identificar al presunto autor o autores del ilícito. Como fruto del trabajo de campo realizado, los efectivos de la mencionada unidad lograron la localización de la misma oculta entre varios maizales, hallando en ella 38 plantas de Cannabis Sativa con un porte superior a dos metros, en avanzado estado de estado de floración y la identificación plena de los dos presuntos responsables de la plantación.

La Guardia Civil decidió entonces detener a uno de ellos como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la investigación del otro como posible cooperador necesario y a la incautación de las plantas halladas. Ambas personas, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Negreira.

09 sep 2021 / 08:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.