Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
13:40
h

El Ministerio de Transportes se acuerda tres años después de licitar la rotonda teense de Francos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acaba de licitar, más de tres años después de haberse anunciado, las obras de reordenación de accesos en la carretera N-550, entre los km 72,000 y 72,800, en Rúa de Francos (Teo), con un presupuesto estimado de 241.583 euros. Se da la circunstancia de que un miembro del propio departamento estatal dio en 2019 como segura, y confirmada, la contratación de dicha actuación mediante una vehemente llamada a este periódico que fue, a todas luces, poco acertada.

Próximamente se publicará en el BOE el correspondiente anuncio para un contrato cuyo objeto será la transformación de la intersección con tipología de glorieta partida actualmente existente en la carretera N-550 en su km 72,580, en una glorieta completa. Adicionalmente se implantará un itinerario peatonal seguro entre las dos paradas de autobús existentes en este punto, mediante la creación de aceras y un nuevo paso de peatones.

Precisamente, desde el PSOE de Teo incidían en que la obra incluirá también un itinerario peatonal entre las dos paradas de autobús existentes en el tramo, mediante la creación de aceras y un nuevo paso de cebra en la carretera nacional. Su portavoz, Uxía Lemus, resaltó que “a visita do delegado de Goberno, Jose Miñones, ao noso Concello a finais do mes de setembro, resultou fundamental para desatascar a situación deste proxecto en Madrid”, a demás de compormeterse a estar atentos con respecto “á axilidade nesta licitación, así como na execución desta obra,

que entendemos como o inicio das necesarias e obrigadas melloras da N-550 ao seu paso polo Concello de Teo”.

21 oct 2021 / 18:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.