Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
19:56
h

Ensancharán la carretera entre Galanas y Cacheiras

Teo. El pleno de la Diputación de A Coruña tiene previsto aprobar este miércoles a mediodía el proyecto para terminar la ampliación de la carretera DP-8202 que va desde Galanas hasta Cacheiras, en el Ayuntamiento de Teo, y que cuenta con un presupuesto de 478.382 €.

Las obras de mejora de la seguridad viaria consistirán en la ampliación y mejora del trazado de la citada carretera con la mira puesta en conseguir una nueva plataforma de nueve metros de ancho, siete metros de calzada y dos arcenes de un metro, sobre los cinco con los que cuenta a día de hoy la citada superficie.

Los trabajos a llevar a cabo incluyen, en primer lugar, el movimiento de tierras para ensanchar la plataforma con la formación de un pedraplén, la instalación de drenaje y recogida de pluviales con cunetas revestidas de hormigón, la colocación de biondas de seguridad en las zonas de terraplén y el refuerzo de la señalización horizontal y vertical. Además, se contempla la demolición de los muros necesarios así como la de un paramento de mampostería, que será reconstruido manualmente, en una parcela en la que se encuentra una vivienda protegida. Las superficies necesarias para la ampliación de la carretera, una reivindicación histórica para los teenses, ya fueron expropiadas en su momento con una inversión de 238.544 euros. m. outeiro

30 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.