Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
22:10
h

Espectáculo de luz bañés con andaina nocturna el 21

A Barcala. El club de sendeirismo Seixos, junto al bar Muíño y la empresa de tecnología visual Sinala de A Baña, impulsan una andaina nocturna que incluirá un espectáculo de luz en el entorno de la vieja minicentral eléctrica. Llegará el próximo día 21, y desde las organización animan a los interesados a anotarse antes del día 19, ya que han tenido que ampliar a medio centenar las plazas disponibles ante la demanda. Para ello pueden llamar al número de teléfono 605 431 363, pasarse por el café bar O Muíño o escribir por email (seixosrutasenxebres@gmail.com).

En concreto, la ruta arrancará desde la citada cafetería

situada en la capital municipal a las 20.00 horas, y como único requisito se pide una linterna, frontal, para evitar tropiezos. La iniciativa contará con un punto de avituallamiento, y el recorrido, de dificultad media, se extenderá a lo largo de 7,3 kilómetros.

Entre las iniciativas centrales de esta iniciativa destaca el espectáculo de luz y sonido, a cargo de la compañía local Sinala justo a la altura de la antigua minicicentral. Pero, además, el responsable de esta empresa Rafael Vieito hace hincapié en los múltiples molinos de agua que jalonan el itinerario, y que ofrecen a las nuevas generaciones la oportunidad de constatar la importancia que tuvieron para moler cereales en otra época, y también el componente folklórico que tradicionalmente se orquestaba en estos pequeños inmuebles, que incluso prestaron su nombre a una pieza musical de la cultura gallega. Colaboran Claudio, Coca Cola, Cores, Aquarius, Generali, Ivocky y VV Xestión de Actividades. M.M.

03 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.