Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
06:05
h

Exigen convocar ya y sin formalismos el Consello de Educación amesano

Ames. El PP de Ames salió al paso del requerimiento de las firmas de al menos un tercio de las ANPA’s, y exige que se convoque ya el Consello Sectorial de Educación ante la urgencia de abordar los horarios y el acceso al comedor, tal como reclaman los padres.

Así, desde la oposición recuerdan que esta solicitud ha sido efectuada por las ANPA’s mediante un escrito “cuya apariencia formal no admite duda al contar con los logos de todas la asociaciones”. Y, a su juicio, también es público y notorio que aúna la voluntad de dichas asociaciones, “pero a Santomil –edil de Educación y presidente de dicho órgano–, en una maniobra más de dilatar el asunto, no le valen ni el escrito ni la notoriedad de la petición, ni la solicitud de un miembro en representación de los demás”, aseguran. Añaden, de igual forma, que el mencionado concejal “también intenta ningunear al Consello Sectorial restándole pluralidad y representatividad en la comunidad educativa”.

Ante tal actitud, el grupo popular manifiesta su apoyo a las asociaciones de padres y ha solicitado al concejal de Educación que proceda a la convocatoria, con carácter extraordinario y urgente, del Consello Sectorial de Educación para tratar todos los asuntos que han motivado las quejas de las asociaciones de padres, reunión en la que se dará también cuenta del encuentro mantenido días pasados con la empresa adjudicataria de los servicios de monitorización de los programas de conciliación. O. D. Vilar

10 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.