Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
01:00
h

Exigen la ejecución de la mejora de Ponte Cabirta tras un año de espera

Ames. El PP de Ames divulga que el ejecutivo local aprobó la resolución del expediente para la mejora de Ponte Cabirta y su entorno, una actuación que, aseguran, debería de estar terminada ya en otoño del pasado año, después de que “en junio de 2021 se adjudicase el contrato de la obra, cuyo plazo máximo de ejecución era de tres meses”.

Según la oposición, el proyecto de protección y consolidación de la calzada y del arco de Ponte Cabirta consiste en acondicionar el acceso al monumento y recuperar el tramo de losas dañado, para lo cual se emplearán las piedras para su posterior montaje. También se acordó realizar obras de drenaje y labores de desbrozado y limpieza.

En cuanto a la construcción del nuevo paso, se reducirá al mínimo su impacto sobre la sección natural del tramo del río. El material escogido para la pasarela es el acero corten. Sin embargo, los populares explican que “después de tanta foto y propaganda del gobierno local sobre este pequeño puente, ejemplo de la arquitectura tradicional de nuestro Concello, se sigue a la espera de que se proteja y consolide como es debido”. Prueba de ello, indican, es que el pasado 10 de noviembre de 2022 se iniciaba dicho expendiente, por lo que el PP exige al tripartito que “cumpla con sus compromisos y no demore por más tiempo una actuación prioritaria. Pero conociendo como actúa este alcalde, existen muy pocas esperanzas de que Ponte Cabirta se convierta en una prioridad”, acaban. O.D.V.

28 nov 2022 / 22:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.