Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
08:56
h

Exigen otra vez que se reúna la mesa contra la violencia sexista

Ames. El PP de Ames reitera la necesidad de que se reúna la mesa contra la violencia de género, recordando que, cuando faltan apenas días para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), aún no se ha convocado este órgano, “a pesar de que el pasado 7 de junio el alcalde de Ames, Blas García, con motivo de la visita que la subdelegada del gobierno realizó al cuartel de la Guardia Civil de O Milladoiro, se comprometió a reunirla”.

Además, apuntan que la actual situación es “preocupante”, divulgando que desde junio del 2019 a junio del 2022 los casos activos de violencia de género en la provincia se habían incrementado en un 23 %, pasando de 1.546 a 1.911, todos con algún tipo de protección y con derecho a atención especializada, apoyo emocional y psicológico.

“Han pasado más de cinco meses del anuncio, y no hay noticias sobre dicha convocatoria; y ello a pesar de que la violencia de género es el tipo de violencia que más ha crecido durante los últimos años”, sostienen, recordando además que el número de mujeres víctimas de estas agresiones en Galicia durante el segundo trimestre del 2022 se han incrementado en más del 10 por ciento. O.D. Vilar

16 nov 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.