Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
18:28
h

Exigen que se ‘active’ el plan para controlar el absentismo

A Maía. El PP reclama que se cuelgue en el portal de transparencia del Concello de Ames el Plan de Control de Absentismo que, recuerdan, aprobó el pleno de la Corporación el 28 de marzo del 2019 dentro del acuerdo regulador por el que se establece la mejora voluntaria de la acción protectora de la seguridad social en las situaciones de incapacidad temporal de los trabajadores municipales.

El artículo 7 de ese acuerdo incluye el abono al personal en situación de incapacidad temporal de un complemento retributivo desde el primer día en situación de incapacidad que, sumado a la prestación del régimen de la Seguridad Social, alcanza el 100 % de las retribuciones fijas del mes de inicio de la incapacidad. Así se garantiza a los trabajadores todos los ingresos.

Y, precisamente al hilo, desde el grupo popular inciden en la necesidad de tener en cuenta que las bajas por incapacidad temporal (dolencia común o profesional, y accidente) “son, junto con los permisos legales retribuidos y los permisos no retribuidos para asuntos personales, la principal causa del denominado absentismo previsible y justificado”, por lo que el Concello, al estar informado de dicha ausencia a partir del plan, puede controlarlo. O.D.V.

27 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.