Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
10:16
h

Homenaje Muuita Festa a las vacas en Santa Comba

Xallas. Santa Comba se convertirá en capital de la vaca este domingo con la celebración de la I Muuita Festa, que incluye desde la víspera un tren turístico, muralismo, showcooking y, como no, degustación de carne a precios populares con carpa en el campo de la feria.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la inauguración de un enorme mural en honor a la frisona que el colectivo ordense Mutante Creativo plasmará en una fachada aledaña. Desde las 11.00 horas el chef local Aurelio Vázquez, de Casa Aurelio, enseñará los secretos para cocinar los mejores cortes de carne, para sumarse luego el barista del café Venecia Óscar de Toro (15.00 horas) y del chef estrella Michelín Manuel Costiña, del Retiro da Costiña (17.00 h.) A mediodía arranca el espacio Gastrovacún donde se ofrecerá hasta las 20.00 horas empanada de ternera con pimientos, carne ao caldeiro y café por 3 € (gratis para los mayores).

Al mismo tiempo se abrirán los puestos de artesanía en vivo y el de la Frisona Parade, donde Cestola na Cachola pintará una vaca. A las 12.30, Gayoso de Luar leerá el manifiesto dedicado a estos animales, y se nombrarán a miembros de la Orden Xalleira da Vaca (recibirán un zueco de piel de Elena Ferro, mejor artesana 2019).

Posteriormente actuarán los miembros de Axio Mouro y, a las 18.00, Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre. m.m.

03 jun 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.