Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
11:06
h

Investigan a dos vecinos de Ames por posible simulación de delito

Negaban haber gestionado un préstamo y una prima tras llegarles los respectivos cargos a sus cuentas // Ambos habían interpuesto denuncias por ese motivo

La Benemérita de Milladoiro investigó a dos vecinos de Ames como presuntos autores de un delito de simulación de delito al contratar de forma voluntaria varios productos.

Ocurrió tras las denuncias interpuestas por los afectados en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Milladoiro. En una de ellas el ahora investigado denunció a finales del año pasado, que había sido víctima de una estafa al recibir un cargo no autorizado en su cuenta bancaria, del que se desvinculaba al no ser reconocido como suyo. De las investigaciones realizadas se pudo averiguar que el cargo se correspondía al de una empresa comparadora de préstamos y minicréditos donde viene perfectamente visible en varias secciones de su web información sobre los costes del servicio, deduciéndose de la misma que la persona denunciante se había suscrito voluntariamente.

En la otra denuncia el ahora investigado manifestaba que también le habían hecho un cargo no reconocido, resultando que se trataba del importe correspondiente al cobro de la prima de un seguro por la contratación de un producto formalizado por la propia denunciante desde hace más de 10 años con una empresa de servicios de protección y asistencia.

22 abr 2022 / 09:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.