Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 septiembre 2022
22:20
h

Niegan que los contratos del PSOE bañés vayan a juicio

A Baña. El exalcalde y actual portavoz del PSOE bañés, José Antonio Pereira, acaba de obtener confirmación por parte de las autoridades judiciales de que “a día de hoy”, por el dos de agosto, no consta “ninguna causa abierta en los Juzgados de Santiago de Compostela” tras poner los ediles de Compromiso por Galicia en conocimiento de la Fiscalía posibles irregularidades en la contratación durante su etapa de regidor.

Así lo constatan desde el Servicio común de atención a la ciudadanía y asistencia a la víctima del Decanato de esos juzgados, que confirman la presentación de la documentación por parte de César Ramos y David Gontán, acompañados por el letrado Pérez Lema. Ocurrió en septiembre del pasado año, y Pereira respondía ya entonces a la llamada de este diario confirmando que, pese a desconocer la denuncia, facilitaría toda la documentación precisa en caso de que se le requiriese, criticando la judicialización y la actitud de esos ediles.

Desde CxG apuntaban a que la Valedora do Pobo había reprobado la presunta actitud oscurantista del ejecutivo socialista, y aludía a la posibilidad de situación irregular de distintos contratos, que propiciaron en su día reparos de Intervención. M. Manteiga

04 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.