Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
07:53
h

Regresa el joven virtuoso del violín Anxo Gómez tras la final de Bratislava

Recibió una mención
de honor después de competir con 14 años en la categoría de hasta 21

Ames. El joven virtuoso del violín y vecino de O Milladoiro, Anxo Gómez Piñeiro, acaba de regresar del Concurso Internacional Violin Competition celebrado en Bratislava, Eslovaquia. Y lo hizo con toda una mención de honor tras alcanzar la dura final con apenas catorce años.

“Anxo tivo que pasar tres rondas, unha preliminar e dúas presenciais, pasando á final e acadando o premio de mención de honra”, aportaba su madre, quien quiso dejar claro que esta promesa de la música clásica “competiu na categoría de ata vinte e un anos”, siendo el único que actuó con una diferencia de edad tan reseñable.

Anxo estudia en Galicia bajo las directrices de Yulia Petrushevskaya, integrante de la Real Filharmonía de Galicia y primer violín de la misma, y quienes saben de música clásica afirman que lidió “con una programación muy difícil”, ya que las obras que tenía que interpretar requerían de una auténtica técnica reservada a los virtuosos.

Fue, además, el único español elegido para el certamen. Actualmente, Anxo Gómez cursa tercero de la ESO en el Instituto do Milladoiro, pero también tercero profesional en el Conservatorio Histórico de Santiago de Compostela. Y concurre a los concursos desde los 9 años. M. outeiro

16 sep 2022 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.