Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
02:03
h

Roteiro Maker va a acercar las tecnologías más punteras a las dos urbes

Organizará talleres de forma gratuita para divulgar la ciencia el sábado 12 y martes 15

Ames. La furgoneta Roteiro Maker, dedicada a la organización de talleres gratuitos itinerantes relacionados con la tecnología y el Camino de Santiago, estará en la praza da Maía en Bertamiráns, el próximo sábado y en O Milladoiro el martes 15, en el aparcamiento de la casa de la cultura. En ambos lugares el horario será de 17.00 a 19.00 horas, y los vecinos de todas las edades que acudan podrán participar en una iniciativa en la que colaboran las concejalías de Promoción Económica y la de Turismo.

Así, materias como la robótica, ciencia y tecnología estarán al alcance de todos gracias a un vehículo que acerca estas disciplinas mediante obradoiros gratuitos para todos los públicos y en un formato innovador y divertido. Hará diversas paradas, además de en Ames, también en los ayuntamientos de Brión, Rois, Dumbría o Muros, entre otros. Roteiro Maker cuenta con diferentes estaciones en las que se desarrollan una gran variedad de talleres de diseño e impresión 3D, electrónica básica, programación, robótica, realidad aumentada, así como obradoiros relacionados con el Camino de Santiago.

El concejal de Turismo, Manuel Lens, destacaba que “o Camiño ten vida e foi evolucionando ó longo da historia e adaptándose ós novos tempos, polo que é un sitio ideal para falar de tecnoloxía”, mientras que la edila de Promoción Económica, Ana Belén Paz, se refería a que pretenden favorecer la innovación “como membros da Rede Impulso”. m. manteiga

10 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.