Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 junio 2022
02:22
h

Saborearte celebró el ‘showcooking’ de despedida en Padrón

A las jornadas de cocina para promocionar el Camino Portugués le sustituye una exposición

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la sesión de clausura del proyecto Saborearte. Fotodegustacións en el Camino Portugués de la Costa, que se celebró ayer en el Xardín de la Casa Museo de la Fundación Camilo José Cela, en Padrón. El proyecto concluye sus jornadas de cocina pero continuará con su actividad a lo largo del mes de junio, con una exposición fotográfica de las por las imágenes capturadas durante lo proyecto

Saborearte pertenece al programa O teu Xacobeo de la Xunta que recibió una ayuda de casi 18.000 euros para el desarrollo de la iniciativa que finalizó en Padrón después de pasar por O Rosal, Soutomaior, Puertas y Pontecesures

El último encuentro incluyó una demostración de cocina en directo, a cargo del cocinero Miguel Mosteiro, una degustación de platos elaborados con productos de cercanías, donde no faltaron los famosos pimientos de Herbón ni los vinos Denominación de Origen Rías Baixas, que continuó con uno debate sobre las posibilidades de promoción turística de la fotografía gastronómica y el patrimonio enogastronómico que contó con la presencia de los restauradores Alberto Sanmartín, Luis Arijón, Pepe Santos y Chef Rivera, toda una institución en la restauración local; acompañados del fotógrafo Adolfo Enríquez, impulsor del proyecto.

O TEU XACOBEO Según explican desde la Xunta, el programa O teu Xacobeo permite diversificar, entre muchos colectivos y a través de muchos pequeños actos, el impacto del Camino de Santiago y el valor de este Año Santo Doble, incorporando cientos de propuestas a la programación del Xacobeo 21-22.

La segunda edición permitirá desarrollar un total de 220 propuestas orientadas a dinamizar la programación sociocultural del Xacobeo 21-22, destinando una inversión de casi 3,3 millones de euros, lo que permitirá movilizar un presupuesto de 5,8 millones. Los beneficiarios están ejecutando sus proyectos para lo cual cuentan de plazo hasta septiembre, tras la concesión de un aplazamiento por mor de la COVID-19 con el objetivo de que puedan disponer de más tiempo para llevar adelante las iniciativas.

El resultado es una programación sociocultural que está contribuyendo en la promoción de Galicia y, especialmente, del Xacobeo 2021, a través de un impulso descentralizador que permite el desarrollo de actividades en todo el territorio gallego.

29 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.