Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
11:02
h

Siete mil citas y un millón y medio en ayudas sociales en la capital maiana

Afrontaron la dificultad añadida de la COVID aumentando la ayuda en el hogar y alimentos

Ames. Los Servizos Sociais del Concello de Ames elevan a un millón y medio de euros las ayudas directas y a cerca de 7.000 las citas atendidas a modo de resumen del año 2020. Asimismo, se incrementaron las horas del servicio de ayuda en el hogar (más de 50.000 el pasado año) y se atendieron 60 nuevas demandas de Risga, duplicando el cómputo de las activas.

Desde el tripartito también aportan que aceleraron la puesta en marcha del servicio Xantar na casa, sirviendo una media de 300 menús al mes, y que se destinaron más de 200.000 euros a la rentas básicas y ayudas de emergencia. Además, se repartieron medicamentos y alimentos a medio millar de familias y se puso en marcha el servicio de cestas saludables, que permitió dar una atención directa a 800 personas con alimentos saludables y básicos, sin olvidar que se dio un incremento en las solicitudes del ropero municipal y las de asesoramiento jurídico y psicológico.

El año 2020 pasará a la historia por ser uno de los años más difíciles en la gestión social, según fuentes municipales, debido al coronavirus. Por ello, aseguran que aumentaron los medios económicos y redoblaron esfuerzos en el campo social. o.d. vilar

09 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.