Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
15:06
h

Tantean líneas con Bugallido y Ortoño hacia la capital gallega

A Maía. El Concello de Ames expondrá la próxima semana a los vecinos los cambios propuestos desde la Xunta para unir Bugallido y Ortoño con Santiago por autobús, con más líneas y ahorros.

Así, en el análisis técnico autonómico se revisó la dotación de vehículos, costes y los recursos humanos del Ayuntamiento de Ames para activar una línea local entre la rúa Alcalde Lorenzo y la estación intermodal compostelana. Esto implicaría un convenio de colaboración factible entre estas administraciones.

La alternativa presentada por Mobilidade asume, por una parte, un incremento de frecuencias en la línea que actualmente conecta las parroquias de Ortoño y Bugallido con la capital gallega, en el marco de la concesión de autobús interurbano de la Xunta vigente. Serían 12 itinerarios más: de lunes a viernes uno a mayores de ida sentido Santiago y dos frecuencias de vuelta. Los sábados y festivos habría dos nuevos servicios (ida y vuelta), y los domingos sumaría una ida hacia Santiago y otra de vuelta a Ames.

En cuanto al futuro bus municipal, se optimizaría con 5 líneas de ida y 3 de vuelta en días laborables; 4 de ida y 4 de vuelta los sábados, así como 3 de ida y dos de vuelta domingos y festivos. M. Outeiro

17 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.