Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
SI YO FUEse ALCALDEsa ...

... “Tendría más en cuenta a la gente con diversidad funcional”

Lorena Gutiérrez, maestra

Residente en O Milladoiro, casada y con dos hijos, ¿qué tres cosas haría en favor de los vecinos de la localidad?

Como trabajadora y residente en O Milladoiro, la verdad es que me gustaría cambiar bastantes cosas, ya que creo que no es una ciudad que se preste a la integración de los menores y les facilite la vida social. En primer lugar, adaptaría todos los parques de la ciudad a las personas con diversidad funcional, ya que nunca son tenidas en cuenta y representan un alto porcentaje de la población mundial. En segundo lugar, haría otro colegio de Educación Infantil, porque el que hay actualmente se encuentra desbordado y con unas ratios inviables para los trabajadores. Por último, haría más zonas verdes en la ciudad para desconectar del día a día.

¿Qué es lo mejor de vivir en el concello de Ames?

Lo que más me gusta de vivir aquí es la buena conexión con Santiago y el gran trabajo que realiza el Concello con la gente dependiente, ya que las ayudas durante la pandemia fueron muy buenas y efectivas.

¿Y lo que peor lleva?

Lo que menos me gusta de vivir aquí es que la ciudad está muy mal planificada y fomenta la disgregación social de los niños dependiendo de la zona donde residan en la ciudad.

26 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.