Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
01:00
h

UCIN concurrirá a las elecciones con José Luis Calo apoyando al comercio

Ames. Las elecciones municipales de 2023 contarán con la formación Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN Ames, definida como de centro y que confiará en José Luis Calo para entrar en la Corporación maiana. Vecino del municipio y exmilitar, Calo dedicó uno de los primeros actos tras conocerse la candidatura a dialogar y respaldar al comercio local.

Según explican desde este partido, “Galicia cerró en el primer semestre de 2022 con 208.020 autónomos, lo que supone que desde enero han cesado sus actividades 789”, unos datos que desde UCIN consideran “alarmantes”, por lo que decidieron poner en marcha una campaña de apoyo. Y, precisamente, recalaban en el establecimiento Mundo Mágico Events, en Agro do Medio 10, donde han recogido las inquietudes de Patricia, su responsable, dejando claro que “en nuestras propuestas para Ames está el apoyo incondicional a los autónomos; suprimiremos los impuestos de inicio de actividad. Es el cambio que este municipio espera”, apuntan.

Entre otras de sus metas para la capital de A Maía figuran algunas como reestructurar “el mal urbanismo que sufrimos”, así como cubrir la “escasez de servicios en instalaciones públicas”; crear una oficina permanente de la Policía Local en la mayor urbe; solicitar una comisaría de la Policía Nacional; mejorar el transporte; eliminar tasas a nuevos emprendedores o crear párquines y estaciones para conectar los dos núcleos principales del municipio. ECG

04 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.