Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
15:40
h

Últimos días para presentar el recurso del IBI a través de los registros

Desde el PP se hacen eco de las largas colas, y creen que el Concello debería dar información

A Maía. El PP de Ames se hace eco de las largas colas de vecinos que estos días se observan en el registro general de Bertamiráns para presentar el recurso de reposición contra la liquidación del IBI urbano correspondiente al ejercicio 2021. Y, al respecto, destacan que aunque el plazo termina el día 30 de octubre, al tratarse de un sábado “se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente”, si bien aconsejan no esperar hasta el último momento.

Asimismo, se hacen eco que el gobierno local tripartito ha preferido guardar silencio, “y no aparece en la web municipal aviso alguno al respecto”, sin olvidar que también se puede presentar el recurso que se encuentra en su web en las oficinas de Correos o también mediante el registro electrónico, que está abierto las 24 horas del día durante los 365 días. En este caso, se remiten al artículo 31.2.b) de la Ley 39/15 , donde se menciona que “a los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente... salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil”, reseñan.

Junto a la cuestión del plazo para presentar el recurso, se ha detectado que algunos vecinos, evidentemente por error, hacen referencia a la liquidación del IBI del 2020, en lugar de a la del 2021. En esta cuestión, creen que no debería haber problema, al quedar claro en el texto. M.M.

29 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
IBI
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.