Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 junio 2022
19:01
h

Urgen soluciones para las humedades del sector PM5-03 que ocupó el Concello

A Maía. El PP de Ames sigue apremiando las actuaciones municipales, y esta vez insta a que se solucionen de una vez las humedades y filtraciones que han causado daños en propiedades privadas (garajes y trasteros) por el abandono de la obra para acondicionar el espacio público del sector PM5-03 de Milladoiro (entre la rúa Costa Grande y la avenida Rosalía de Castro).

La oposición tenía depositadas sus esperanzas en las declaraciones del regidor Blas García, manifestando “la falta de profesionalidad, la irresponsabilidad y la falta de seriedad de la empresa encargada de la reurbanización”, y que anunciase su intención de solucionar los problemas que sufren los vecinos”. Tras ello, y tal como divulgó este diario, el tripartito acordó la ocupación efectiva del patio interior público.

Este debería ser, a juicio del PP, el principal motivo de la intervención, “pero parece que las verdaderas intenciones para ocupar ese espacio son otras”, acusándoles de “falta de coordinación” pese a que quedó claro el estado de abandono total por parte de la empresa, tanto en el mantenimiento interior como de las medidas de protección y cierre de los accesos al foro.

Al hilo, el regidor apuntaba a este diario que, efectivamente, se iba a reclamar a la compañía encargada de las obras, anunciando un posible juicio e intervención del aval, pero también dejaba claro que no todos los desperfectos detectados se podían achacar a las últimas obras, anunciando un inventario. O.D. Vilar

09 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.