Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h

Van a ampliar el puente de Negreira a Brión para que pasen dos vehículos

Negreira. La Diputación de A Coruña elevará y ampliará la plataforma en el puente que une Negreira y Brión a través de la carretera provincial DP 1302 sobre el río Tambre, por importe de millón y medio de euros y con un acceso para los peatones.

Así lo decidieron el presidente provincial, Valentín González Formoso, y los alcaldes de Brión, Pablo Lago, y Negreira, Manuel Ángel Leis, en una reunión con los expertos. Sería la opción más viable técnica y económicamente para mejorar la seguridad garantizando el tráfico simultáneo en los dos sentidos de circulación, algo que ahora no se puede hacer, dado que el puente tiene apenas 3,5 metros de ancho.

A este problema se suma la limitación del peso autorizado a dieciséis toneladas, lo que perjudica gravemente al sector del transporte y al agrícola, que dan rodeos de hasta 20 kilómetros. Así, se instalará una nueva plataforma, más ancha y elevada que la actual, hasta alcanzar los 9,8 metros, con carriles en ambos sentidos de tres metros; arcenes medio metro; acera de 1,50 metros y espacios para barreras de 0,65 metros. Además de propiciar el tráfico seguro en los dos sentidos de una forma simultánea con el mencionado redimensionamiento, se va a habilitar un paso para personas. M. Manteiga

03 feb 2023 / 23:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.