Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
10:48
h

Vecinos de varias parroquias de Ames se quedan sin transporte directo con Santiago

Afirman que el nuevo Plan de Transporte Público de Galicia “limita la movilidad de cientos de amienses con la capital”

Vecinos de Ames han denunciado este miércoles que el nuevo Plan de Transporte Público de Galicia los deja sin comunicación con la capital gallega.

"Los cambios que entran en vigor hoy en las concesiones de las líneas de autobús limitan la movilidad de cientos de amienses con la capital" aislando a numerosas aldeas de las parroquias de Biduído, Bugallido y Ortoño, denuncia una agrupación de vecinos en un comunicado.

La supresión de este servicio, "dificulta por ejemplo acudir a trabajar al casco histórico de Compostela o comprar en la plaza de abastos, algo que hacían a menudo muchas personas mayores", remarcan.

Por ello, pese a que las nuevas concesiones suponen una mayor comunicación con los núcleos de Bertamiráns y O Milladoiro, no suple las "necesidades" por las que los vecinos deben desplazarse a la ciudad compostelana.

"Es necesario desplazarse a Santiago para hacer compras o gestiones, y hay personas que lo hacen a diario para ir a la universidad, al instituto o a su trabajo" y que "ahora estarán obligadas a pagar un taxi, comprar un coche o recorrer carreteras muy inseguras, sin acera", denuncian

También se quejan de "la nula información" recibida al respecto aunque el nuevo Plan de Transporte es conocido desde hace meses.

Por ello, advierten tanto a la Xunta como al Ayuntamiento de Ames que "van a reclamar las explicaciones pertinentes y poner en marcha las acciones de protesta que hagan falta hasta que nos vuelvan a dar una opción de transporte público para ir y volver a Compostela como teníamos hasta ahora".

"No puede ser que vayamos hacia atrás y que en vez de tener más transporte público lo vayan quitando", concluyen.

SANTIAGO. EFE

23 dic 2020 / 14:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.