Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
03:57
h

Buscan ampliar las zonas de pesca deportiva en Camariñas

Camariñas. La regulación de la pesca recreativa en los puertos gallegos por parte de la Xunta de Galicia sigue generando polémica, y ya han sido distintas las entidades que han protestado. Es el caso del Concello de Camariñas, cuyo gobierno local anuncia la presentación de alegaciones ante Portos de Galicia.

Y es que la pesca recreativa cuenta con mucha tradición y aficionados en los puertos de Camelle y Camariñas, en donde la práctica se ha visto seriamente limitada con esta nueva normativa a pesar de que eran espacios “nos que se viña desenvolvendo esta actividade con total normalidade”. Desde el consistorio camariñán, que ya expusieron su “desacordo” con la puesta en marcha de la nueva normativa el mes de agosto, se quejan que la medida afecta a muchos vecinos y que además representa “un dano para outro dos atractivos turísticos do municipio”.

Y es que en la Costa da Morte, los concellos de Camariñas y Malpica son los más perjudicados. La otra cara de la moneda es la zona de O Ézaro (Dumbría) y Santa Mariña de Ponteceso, en donde no hay ninguna restricción planteada. En redes, vecinos de Camariñas invitan a seguir adelante con las alegaciones “a ver se hai sorte”. X.M. lema

10 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.