Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
03:03
h

Cae el recurso por las bases del alumbrado de Vimianzo

Vimianzo. El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia desestimó el segundo recurso interpuesto por el edil Manuel Antelo (Adiante Vimianzo) contra los pliegos de la contratación del proyecto de renovación del alumbrado exterior.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa. Antelo había presentado su recurso al entender que el procedimiento no se adaptaba a la normativa vigente. El tribunal estima que no corresponde atender dicha demanda, que considera un “escrito de alegatos” contra los criterios de valoración por los que “no procede” pronunciamiento.

Desde el gobierno local que preside Mónica Rodríguez (PSOE) valoran positivamente el dictamen. “Para todo Vimianzo es una gran noticia poder contar, ahora parece que sí de manera definitiva y sin los habituales atrancos por parte de alguno de los grupos de la oposición, del mejor proyecto para este municipio de la última década”, señaló la regidora.

Con este proyecto se renovarán unas 4.000 luminarias exteriores con tecnología Led, con una inversión de 2,3 millones de euros. Se cubrirá el 80 % del gasto con una subvención del IDAE. El ahorro se estima en un 54 %. X. M. L.

11 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.