Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

El puente de Baio se abrirá al tráfico a mediados de agosto

Vimianzo-Zas. El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, confirmó que la Xunta de Galicia tiene previsto abrir al tráfico el puente de Baio, en un sentido de la circulación, a partir del 16 de agosto. Así se lo expuso a la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez y al alcalde de Zas, Manuel Muíño, en una reunión solicitada por los mandatarios, que expresaron su preocupación por los retrasos acumulados en la obra.

Menéndez aludió a causas sobrevenidas. Al desarrollar las tareas se comprobó que la antigua acera estaba en un voladizo sostenido por un contrapeso sobre el propio puente y que, una vez eliminado el firme, se vio que sus dimensiones eran mayores de las previstas inicialmente. Por lo tanto, hubo que proceder a realizar demoliciones más potentes. Explicó además que se observaron dificultades para llevar la conducción de abastecimiento por el lugar que estaba previsto inicialmente, ya que la fábrica del puente no es regular. La opción ahora es elevar ligeramente la plataforma del puente sobre el río Grande.

En la reunión, Menéndez también detalló que los siguientes pasos serán hormigonar las vigas de apoyo de las losetas en los laterales del puente a partir de la semana próxima para posteriormente habilitar la circulación de vehículos por un carril, regulada por semáforos. La circulación peatonal se mantuvo en todo momento. Los retrasos en la apertura al tráfico en un sentido causaron preocupación en los gobiernos locales, por la incidencia en el sector comercial de los núcleos de Baio (Zas) y A Piroga (Vimianzo).

En esta actuación el gobierno autonómico invierte unos 328.000 euros. Según indican desde el Gobernio galego, la previsión es que las obras finalicen para comienzos del otoño. XOSÉ MANUEL LEMA

28 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Zas
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.