Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
12:04
h

En el aire el anunciado concierto de El Combo Dominicano en Cee

El Concello no concedió la autorización por no cumplir los requisitos exigidos // Dio diez días de plazo a los promotores para poder hacerlo // Los organizadores ya habían puesto a la venta las entradas

El anuncio de un concierto de El Combo Dominicano para el próximo día 3 de diciembre en Cee ha desencadenado una polémica entre algunos hosteleros y el gobierno local, dado que el Concello no ha concedido la autorización pertinente “porque la documentación presentada no reúne los requisitos necesarios”, afirma la alcaldesa, Margarita Lamela.

No obstante, la regidora señala que se les dio a los promotores de la actuación “un plazo de diez días para que puedan subsanar las deficiencias detectadas por los técnicos”. Asegura además que en el gobierno local “siempre hubo voluntad de apoyar la organización de este concierto, pero siempre que se cumpla con la normativa vigente”. Así se lo comunicó, añade, en las reuniones mantenidas con los promotores, a los que pidió que no diesen publicidad al evento mientras no tuviesen la autorización.

Sin embargo, los organizadores no solo anunciaron en redes sociales el concierto sino que pusieron también a la venta las entradas, motivo por el cual, la alcaldesa difundió un comunicado señalando que “non consta a día de hoxe (23-11-2021) neste Concello autorización que habilite dito espectáculo”, algo que no sentó bien a los promotores y a algunos hosteleros, que ven difícil que pueda celebrarse.

Además, Margarita Lamela señaló que este miércoles recibió una comunicación de la Sociedad General de Autores advirtiendo de que los promotores “no tienen autorización para este evento”.

24 nov 2021 / 22:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Cee
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.