Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
06:05
h

‘Hacer (lo) visible’, de Tuset, recala en el faro de cabo Vilán de Camariñas

Camariñas. La exposición Hacer (lo) visible, hacerlo, hacerlo visible, hacer lo visible, hacer visible, lo visible del artista interdisciplinar Tuset (1997, A Coruña) viaja al faro Vilán, de Camariñas. La muestra itinerante se inauguró en la Galería Manolo Eirín, de Carballo, y cerrará su viaje a principios del año 2023 en el Fórum Metropolitano de A Coruña.

El público que se acerque a la sala de exposiciones de Vilán, gestionada por la Asociación de Empresarios e de Promoción Turística, podrá ver los últimos trabajos más importantes del artista en torno a la pintura y el territorio, con cuadros provenientes de la estructura de los primeros invernaderos industriales que llegaron a Galicia hace 70 años (hierro no galvanizado y plástico).

Los líquenes son convertidos en dibujos naturales fascinantes, instalaciones ambientales y una fotografía real del campo en Galicia hoy, un lugar que ha pasado de ser la ruina de la civilización al lugar preferido de ocio y espectáculo para los residentes de las grandes ciudades. Además, se presentará el catálogo de la exposición, editado por la artista y diseñadora Ruth Vidal.

La muestra está concebida como un paseo que invita a vincularse de nuevo con la tierra y que define y da cuerpo a la lentitud de lo natural referenciado en el sistema del arte. Estará abierta al público en el faro durante el mes de octubre. M. L.

01 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.