Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 24 octubre 2021
22:45
h

Justo Trillo es el nuevo jefe de planta tras dejar Javier Vázquez Xeal

Xallas Electricidad y Aleaciones cubre así la jubilación con un “hombre de la casa”

Cee. El ceense Justo Trillo ha sido nombrado nuevo jefe de planta de Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal). La decisión viene motivada por la jubilación de Javier Vázquez.

Desde la dirección de Xeal definen a Trillo como “un hombre de la casa”. De hecho, lleva vinculado a la antigua Ferroatlántica desde hace 16 años. Pasó por varios puestos y desde el año 2015 es el jefe de producción. La empresa apuesta así por la promoción interna en el relevo generacional de uno de los puestos más importantes de su división de Ferroaleaciones.

La directora corporativa de Xeal, María Couto, expresó el agradecimiento de la compañía a Javier Vázquez por su “contribución, esfuerzo y dedicación” al crecimiento de las fábricas de Cee y Dumbría durante toda su carrera profesional, y deseó mucha suerte al nuevo jefe de planta ante las nuevos retos y responsabilidades que se le presentan a partir de ahora.

En su despedida, el ejecutivo saliente, Vázquez, señaló que “pasamos momentos muy difíciles, pero con la dedicación, esfuerzo y enorme profesionalidad de todos, conseguimos salir adelante”. Espera que estas factorías “sigan siendo el mayor polo de empleo de la comarca”.

Por otra parte, cabe destacar que esta industria afincada en la Costa da Morte ha renovado estos días las certificaciones ISO-14001 y EMAS, tras las auditorías medioambientales que se llevaron a cabo por un organismo independiente a finales del pasado mes de mayo, con resultado satisfactorio. xosé m. lema

12 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.