Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
03:14
h

Muxía mejora la red viaria y caminos de la parroquia de Quintáns

Vimianzo arranca, por su parte, los trabajos para reparar el paseo de Santiago do Cereixo

Vimianzo-Muxía. Ya están en marcha dos actuaciones que pretenden dar respuesta a respectivas demandas vecinales en las parroquias de Cereixo (Vimianzo) y Quintáns (Muxía). En la parroquia vimiancesa dieron comienzo los trabajos para reparar el paseo de Santiago de Cereixo.

Con un presupuesto de 196.000 euros y la financiación por parte de la Xunta se solucionarán los desperfectos causados por temporales e inundaciones. La mejora afecta a una superficie de 1.380 metros cuadrados, enclavada en la hermosa ría, cerca de las populares torres y de un molino de mareas. Se empleará madera de pino y granito. Se renovará el mobiliario y las luminarias para la puesta a punto “dun dos enclaves con máis personalidade do noso municipio”, en palabras del edil de obras, Miguel Ángel Pérez.

En Muxía arrancaba otro proyecto relevante. No por su inversión (106.400 euros de los planes provinciales), si no por dar respuesta a una necesidad. La mejora de la red viaria y los caminos interiores en la parroquia de Quintáns, incidiendo en zonas con importantes deficiencias. Para el gobierno local se está dando “un paso adiante na aposta en firme pola seguridade vial en Muxía”. El alcalde, Iago Toba, ya firmó la contratación. X.M.L.

22 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.