Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
14:12
h

Primeras sesiones de mar para los escolares de Costa da Morte

CORCUBIÓN. La mayor parte de los participantes en la decimo novena edición de O Mar Na Escola. Xogando co Vento han completado la sesión teórica en los centros escolares y realizaron ya las primeras sesiones de mar.

Los primeros han sido los alumnos de Cee (Colegio Manuela Rial Mouzo y CEIP Eugenio Lopéz), de Dumbría (CEIP Santa Eulalia), de Fisterra (CEIP Mar de Fora, CEIP Areouta y Colegio Nuestra Señora del Carmen), de Corcubión (CEIP Praia de Quenxe), de Carnota (CEIP do Pindo y CEIP de Carnota), y de Muxía (IES Ramón Caamaño).

En las próximas semanas lo harán los escolares de Muxía (CEIP Virxe da Barca, CEIP Os Muiños y CEIP Villarmide). El programa incluye unas sesiones teóricas previas cuyo objetivo es familiarizar a los participantes con el mundo marino a través de sesiones formativas sobre la vida en el mar, su cuidado y conservación; la acuicultura, su importancia y convivencia con la pesca para la sostenibilidad y la conservación de los ecosistemas naturales, además de para la economía de nuestras zonas costeras; la observación del entorno antes de salir a navegar, y se les ayuda a entender las mareas, las corrientes y el viento, así como los elementos de medición de los mismos.

En sus primeras salidas al mar han utilizado kayaks y vela ligera. Además, en el barco escuela aprenden sobre la importancia del trabajo en equipo y tienen la oportunidad de practicar maniobras en los distintos puestos de abordo (timón, foque, mayor, hacer banda).

Lo alumnos ultiman también los detalles para la entrega de los dibujos para el IV Concurso de Dibujo Stolt Sea Farm ‘La crianza del rodaballo’. En junio se notificara a todos los centros escolares cual ha sido el dibujo ganador. El premio consistirá en una visita a una de las instalaciones de Stolt Sea Farm en Costa da Morte para toda la clase del ganador y un kit de merchandising.

Este proyecto educativo es posible gracias al trabajo conjunto de los concellos de Cee, Dumbría, Fisterra, Corcubión, Muxía, Carnota y de la compañía Stolt Sea Farm.

20 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.