Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

Llega el ciclo ‘Naufraxios no Camiño do Fin da Terra’

Muxía. Una historia que mira al mar. Y aunque desde hace más de un siglo que la Costa da Morte lleva esta marca en su propio nombre, el trabajo de varios investigadores, durante los últimos años, puso en el candelero a los naufragios. Y han surgido iniciativas como la que se presentó esta semana en la Punta da Barca de Muxía: Naufraxios no Camiño do Fin da Terra.

La iniciativa consiste en cuatro representaciones teatrales que se desarrollarán en playas de la zona este mes: las de O Ézaro (Dumbría), el 18, Quenxe (Corcubión), el 19, Gures (Cee), el 25, y Langosteira (Fisterra), el 26. Todas las funciones serán a las 21.30 horas. Además, los tres primeros días de octubre se celebrarán visitas guiadas. Tienen como punto de salida y de llegada el Santuario de la Virxe da Barca, en Muxía.

Se propone un recorrido lineal para disfrutar de enclaves de la ría de Camariñas como Faro Vilán, Cementerio de los Ingleses, Arou o Camelle. El alcalde de Muxía, Iago Toba, se congratuló de que “unha iniciativa deste calado, cultural, social e patrimonialmente tan imporante como esta, teña como punto de partida e chegada a nosa Barca, enclave moi importante para entender os naufraxios na Costa da Morte”. x.m.l.

09 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.