Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
14:36
h

Un obradoiro divulga los naufragios en Costa da Morte

Costa da Morte. Los naufragios de la Costa da Morte siguen de actualidad. Son un auténtico tesoro de la comarca y continúan inspirando iniciativas. Los alumnos del obradoiro de empleo dual Camiño ao Emprego, impulsado por los ayuntamientos de Vimianzo, Camariñas y Muxía, con el apoyo de la Xunta, están realizando un proyecto de divulgación sobre los naufragios de la zona.

Los trabajos se publican cada martes en la web rutadelosnaufragios.com. Son los alumnos-trabajadores de la modalidad turística local e información ao visitante, los que elaboran los citados artículos. De momento hay dos publicados. El más reciente es el de Arxires Mouzo Ramos sobre la Virxe da Barca y la leyenda de su naufragio en la costa, y de la Pedra de Abalar, Pedra do Timón y la Pedra dos Cadrís.

Con anterioridad, Mónica Carballo Sar publicó el artículo Naufraxios e soños crebados y que se refiere a la historia de varios buques que fueron atacados por submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, en la ría de Camariñas. En esta redacción se citan los casos del Columbia, O Balto”, Forcadela, Scatonia o el Iris. El proyecto se completará con otros seis textos más que irán dándose a conocer semanalmente, más de cuatro décadas después de que José Baña Heim publicara Costa de la Muerte: historia y anecdotario de sus naufragios. Así, se continúa manteniendo por estas historias de sal y tragedia. xosé manuel lema

05 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.