Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
00:07
h

Veinte miembros más en la Cofradía Europea de Vela

Muxía. La Cofradía Europea de la Vela (CEV) ha celebrado en el Parador de Costa da Morte, en Muxía la ceremonia de investidura de una veintena de nuevos componentes, en su mayoría pertenecientes a una delegación de Méjico, que pasarán a formar parte de la entidad como nuevos cofrades.

La investidura es el acto por el que los novicios entran a formar parte como cofrades y damas de pleno derecho. Tiene por objetivo incluir en la CEV a personas que han desarrollado su actividad profesional o lúdica en el ámbito del mar en general y de la vela en particular. Implantada ya en 32 países, la cofradía está integrada por deportistas, profesionales e investigadores del mar y su cultura y marinos profesionales de las armadas de varios países y de alta graduaciónn, entre otros.

Las investiduras se celebran generalmente en Galicia, aunque también se organizaron actos en Vila Real (Portugal), Las Palmas y Nápoles (Italia). Se sigue un protocolo ceremonial que incluye un desfile con la vestimenta oficial de la CEV. J. M.

07 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Mar
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.