Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
19:04
h

Xeal asume la mitad del coste de la mejora de la carretera de acceso a Cee

La alcaldesa, Margarita Lamela, y la directora corporativa de la empresa, María Couto, firmaron un convenio de colaboración

La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela y la directora corporativa de Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal), María Couto, han firmado un convenio de colaboración para la financiación de parte de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de entrada a la capital ceense por el entorno de la fábrica de Brens.

Xeal se ha comprometido a financiar el 50% del coste de rehabilitación, que asciende a 40.000 euros. En esta obra está previsto llevar a cabo desde el desbroce y limpieza de zanjas y bordes; el acondicionamiento de la excavación, la nivelación y demolición para unificar la nivelación y limpieza de taludes y muros; la reparación de la base y firme con grava; la construcción de la banda de rodadura e imprimación; la pintura de símbolos, pasos de cebra e islotes de la superficie; la adecuación de fontanería y alcantarillado a nuevo nivel, así como las conexiones de red y la instalación de la señalización.

La regidora aseguró que “el apoyo de Xeal en este tipo de colaboraciones es muy importante tanto para el Concello como para sus vecinos”.

17 jun 2021 / 19:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Cee
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.