Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Xeal digitaliza su proceso de compras para incrementar la competitividad

Xallas Electricidad y Aleaciones (Xeal) prevé iniciar la transformación digital de su proceso de compras este mes siguiendo las recomendaciones existentes al respecto de la Unión Europea, del Gobierno de España y de la Xunta de Galicia. La digitalización de las empresas es una prioridad en la Agenda España Digital 2025 y un reto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así mismo, forma parte de uno de los siete ejes estratégicos de la Estrategia Digital de Galicia 2030 de la Xunta.

Para abordar esta transformación, Xeal ha elegido una tecnología de primer nivel, ampliamente extendida entre las grandes compañías españolas, entre ellas un tercio del IBEX. María Couto, directora Corporativa de Xeal, es rotunda al afirmar que “la digitalización es, junto con la Responsabilidad Social Corporativa, las políticas ASG y nuestro plan de inversiones, otra de las prioridades de la compañía”.

Según el último Digital Economy and Society Index -continúa María Couto-, publicado por la Unión Europea en 2020, España evoluciona positivamente en conectividad y en servicios públicos digitales, “pero no lo hace de la misma manera en integración de tecnología digital en las empresas, y en Xeal creemos que, sin duda, la digitalización es un pilar fundamental para incrementar la competitividad”.

Xeal se comprometió a invertir 28 millones de euros en el periodo 2019-2024, atendiendo a sus cuatro ejes estratégicos: máximo compromiso con la seguridad y la salud en el desempeño de la actividad de sus trabajadores; respeto por el medio ambiente y cumplimiento con la normativa medioambiental; cuidado y mantenimiento de los activos a largo plazo; y mejora de eficiencia y productividad para ser cada vez más competitivos, y cuya ejecución sigue adelante según el plan establecido.

23 sep 2021 / 18:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Cee
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.