Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
06:05
h

Alumnos de la zona analizan las praderías de Testal

Noia. Un total de 39 estudiantes del IES Poeta Añón de Outes y del IES Virxe do Mar de Noia se desplazarán este viernes hasta la playa de Testal para tomar muestras y datos en la pradera de Zostera de este punto del litoral noiés.

Estas praderas “son un elemento ecosistémico en regresión en todos los océanos del planeta, con claros beneficios para las poblaciones que obtienen sus servicios ecosistémicos, como la reproducción de especies, la purificación del agua y la mitigación del cambio climático como sumidero de dióxido de carbono”, explicó el profesor Francisco Sóñora, director del proyecto Climántica. Se usará este modelo en otras escuelas en el Atlántico, en el Báltico y en el Mar Negro”.

La iniciativa se enmarca en el proyecto e-innoEduCO2 que está integrado en el programa Erasmus+ y liderado por el Concello de Outes. El alumnado estará acompañado por un grupo de Pedagogía Social y Educación Ambiental de la USC y del equipo de Ciencias y Operaciones Espaciales de la UVigo. También participarán técnicos del CESGA para mejorar la aplicación que desarrollaron para que los estudiantes carguen los datos con los dispositivos móviles. m. c.

01 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.