Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
11:56
h

Amicos ofrece programas de empleo en la villa pobrense

A Pobra. El Servizo de Orientación e Emprego de la asociación de personas con discapacidad intelectual Amicos ofrecerá a los vecinos de A Pobra varios programas destinados a la mejora de la empleabilidad. Y lo hará en el local de la Casa da Mocidade que el Concello le ha cedido.

Las iniciativas activas a día de hoy son los itinerarios de inserción sociolaboral para víctimas de violencia de género; el proyecto Máis Emprego para personas con discapacidad; el Programa Integrado de Emprego; y el servicio de orientación a personas con discapacidad. Sin embargo, esta oferta se ampliará con futuras acciones. El objetivo es favorecer el acceso al mercado laboral y proporcionar formación que redunde en una mejora de la competitividad.

Por otra parte, Amicos organizó para este jueves 16 a las 11.30 horas una jornada de sensibilización ambiental con escolares bajo el título Herdanza Máter: A Ruta das Fervenzas, que tendrá lugar en el entorno de la capilla de San Paio (Outes), en colaboración con la Fundación Capital Energy. La limpieza la harán miembros de las ecobrigadas de Amicos; en los próximos días también la harán en el sendero que bordea el río, desde la capilla hasta la antigua central eléctrica. s. s.

13 jun 2022 / 16:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.