Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Avoar colocará unas esculturas efímeras en las calles de Rianxo

Rianxo. Hace cuatro años, el Concello de Rianxo promovió un proyecto de investigación comunitaria de casos de violencia machista ocurridos en la villa, con el objetivo de romper el silencio y la vergüenza que, a mayores, sufrieron sus víctimas. Se denomina Pingas de luz, y localizó en un mapa 65 relatos de violencia machista en todas sus variantes: física, sexual, psicológica, económica o cultural.

En el marco de ese proyecto, la biblioteca municipal acogerá este sábado a las 11.30 horas un obradoiro con el que la asociación Avoar invita a compartir ideas para diseñar unas esculturas efímeras que se instalarán en varias calles de la localidad, así como a tomar decisiones sobre cómo visibilizar y sensibilizar sobre este tipo de violencias en el espacio público que compartimos. En el citado obradoiro participará la firma Pedras de Papel para trabajar en base a las ideas que surjan, a través de la técnica de tapesculture.

El proyecto continuará a lo largo del mes de marzo, cuando se instalarán las esculturas efímeras diseñadas, así como pequeñas piezas cerámicas señalando lugares donde acontecieron las agresiones machistas. También se llevarán a cabo talleres formativos en varios puntos. s. souto

10 feb 2023 / 18:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.