Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
10:33
h

Buscan apoyos para potenciar el Camino por la ría noiesa

Noia. La Asociación de Concellos del Camino de la Ría de Muros Noia se reunió con la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de la Sociedad de Gestión del Xacobeo, Ildefonso de la Campa, para estudiar posibles vías de colaboración entre los organismos.

Durante el encuentro, los miembros del citado colectivo expusieron con detalle a los dos invitados el largo trayecto recorrido desde que los primeros investigadores y entidades sociales comenzaron el proceso de investigación y reivindicación del trazado hasta su reconocimiento.

Asimismo, también le presentaron a Castro y a De la Campa las líneas de trabajo que se están poniendo en marcha para recabar su apoyo, las cuales fueron bien valoradas y serán estudiadas; y les entregaron sendos ejemplares del extenso estudio que desgrana los hitos históricos más importantes ligados al Camino que discurre por la ría de Muros-Noia.

A esta reunión le seguirá una ronda de contactos que la asociación va a mantener con distintas instancias de la administración provincial, autonómica y nacional con el objetivo de presentar el itinerario recientemente declarado ruta jacobea por la Iglesia. m.c.

12 may 2021 / 20:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.