Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
17:53
h

Cogami supervisará las obras del borde portuario sonense

Quieren que sea un referente de integración // Acordaron ampliar el horario del punto limpio

El Concello de O Son anunció que Cogami supervisará las obras de accesibilidad de la fachada marítima sonense. Una decisión que se acordó el pasado viernes durante una reunión que mantuvieron el regidor, Luis Oujo, y la teniente de alcalde, María Maneiro, con el presidente del colectivo, Anxo Queiruga.

“La solución adoptada para proyectar la fachada marítima sonense, un remate litoral con plataforma única y prioridad peatonal, tiene mucho que ver con el plan de accesibilidad redactado en su día por Cogami para el Concello de Porto do Son”, afirmó Oujo. En el citado plan uno de los puntos más críticos a resolver era el borde portuario; motivo por el que el ejecutivo local valora de manera imprescindible que la accesibilidad sea revisada por la entidad que preside Queiruga.

“Queremos que la fachada marítima se convierta en un referente de integración, que todos y todas la podamos disfrutar en igualdad de condiciones”, señaló el regidor.

Por otra parte, durante el encuentro se trataron otros temas en los cuales Cogami colabora con el Concello, como son el punto limpio municipal y el centro de día. Con respecto a este último, valoraron positivamente la asistencia prestada a los usuarios y que, hasta el momento, no haya que lamentar ningún caso positivo por covid. Asimismo, Cogami agradeció las mejoras acometidas en el centro previas a su reapertura en agosto, las cuales consistieron en la ampliación de la sala polivalente y la instalación en la misma de equipos de aire acondicionado.

En cuanto al punto limpio, determinaron ampliar el horario de la instalación.

01 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito