Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
02:31
h

Congalsa recauda 10.000 euros en su andaina para las familias necesitadas

Se inscribieron en la cita solidaria personas ubicadas en España, Portugal y EEUU

A Pobra. Un total de 752 personas participaron en la VI edición de la Andaina Solidaria de Congalsa, una iniciativa que estuvo activa durante todo el mes de junio y que proponía, de forma virtual, a los participantes realizar un tramo de recorrido o bien participar altruistamente con la compra de un dorsal 0.

El número global de kilómetros recorridos, 3.937, se convierte en euros automáticamente. No obstante, la dirección de la empresa pobrense ha decidido redondear la cifra hasta 10.000 euros para destinar a las familias más necesitadas del Barbanza y también a otras en el entorno de Sulpasteis, la factoría portuguesa que Congalsa compró el año pasado.

La entrega de los fondos recaudados a los responsables de Cáritas Ribeira y de A Pobra do Caramiñal se ha realizado este miércoles por parte del director de Recursos Humanos de la firma, Juan Carlos Rama, y de la directora de Relaciones Externas, Isabel Cañas.

Mientras, la entrega a la ONG portuguesa, Bombeiros Voluntarios de Arganil, se realiza en los próximos días.

Según señalaron desde la firma Congalsa, a diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia, “en esta ocasión la andaina estuvo abierta, por segundo año consecutivo, no solo a los trabajadores de la empresa, sino también a sus familiares, amigos, a representantes de entidades colaboradoras y a todo aquel que quisiera colaborar, independientemente de su ubicación geográfica”. De esta manera, se inscribieron en la caminata personas ubicadas en diferentes puntos de España, Portugal e, incluso, Estados Unido, explicaron.

Numerosos trabajadores de la empresa y también de la firma portuguesa, Sulpasteis, completaron la andaina, al igual que una comitiva de sesenta personas promovida por Cáritas Ribeira.

Así mismo, participaron en la iniciativa para aportar su grano de arena representantes del mundo institucional, como la conselleira do Mar, Rosa Quintana Carballo.

Pero también lo hicieron personas procedentes de la política local, del mundo empresarial o del tejido social y deportivo de la comarca del Barbanza, así como escolares del centro educativo Pilar Maestu Sierra de A Pobra do Caramiñal, según indicaron las fuentes. m. t.

08 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.