Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
12:00
h

Denuncian el peligro de un paso peatonal en Cimadevila

Boiro. El BNG registró una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que denuncia la inseguridad vial en la AC-305 a su paso por Cimadevila (Boiro) e insta a la Xunta a aclarar si prevé adoptar medidas al respecto. Se trata de una carretera de alta densidad de tráfico y, en la entrada a la villa, existe un paso de peatones justo al lado de una gasolinera, “o que supón un grave perigo para os viandantes que cruzan polo mesmo”, explican desde la formación.

“O feito de que se trate dun lugar de entrada ao casco urbano, limitado a 50 quilómetros por hora, non impide que os vehículos circulen a máis velocidade da permitida, ao que hai que sumar a ubicación da gasolineira mesmo ao lado, o que fai que os vehículos aceleren para saír da mesma xusto onde se atopa dito paso de peóns”, indican.

Los vecinos de la zona llevan años reclamando una mejora de la señalización en ese punto o la colocación de elementos destinados a la reducción de la velocidad de los vehículos en las inmediaciones. A finales de 2020, el Concello de Boiro procedió a la colocación de un foco que ilumina directamente el paso peatonal, “pero a realidade é que resultou unha medida insuficiente”, indican al respecto los nacionalistas. s. s.

25 feb 2022 / 17:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.