Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
21:03
h

Disculpas del hospital de Barbanza a la mujer que dio a luz en su casa

Lamentan la situación y aseguran ponerse a disposición de la familia de Andrea Vila

Ribeira. La dirección del hospital do Barbanza ha hecho público un comunicado en el que lamenta la situación generada a la ribeirense Andrea Vila que tal, y como informó ayer EL CORREO, había dado a luz en su casa una hora después de recibir el alta en el centro hospitalario.

En su nota el hospital, “lamenta a situación e indica que está a disposición da familia para o que necesite.”. Según eplica, “hai situacións nas que a pesar de que a paciente sexa correctamente valorada e explorada por personal do servicio de Xinecoloxia ( matrona e xinecóloga) e se determine que o rexistro de actividade do feto e a exploración non presenta nese intre dinámica de parto. A indicación é ir a domicilio (se está preto do centro hospitalario) coa indicación de que se presenta cambios no estado volva ao hospital. Sen embargo, en ocasións pode producirse un parto precipitado nunha paciente multípara”.

Andrea Vila dio a luz en su casa el viernes, apenas una hora después de haberle dado el alta. Según explicó la afectada, salía de cuentas a mediados de este mismo mes y acudió al centro hospitalario con dolores. Sin embargo, la ginecóloga que la atendió lo hizo de manera desagradable, indicándole “que no tenía nada y que se fuera a casa”.

Minutos más tarde, Andrea se puso de parto en el salón de su domicilio, en Castiñeiras (Ribeira), acompañada por su madre y sus dos hijos, de 4 y 1 años de edad, que presenciaron la escena. Allí se la encontró, ya con Erik en brazos (así es como se llama el recién nacido), su marido, Alejandro Abelleira. “No pasó nada, pero si llega a venir como nuestro segundo hijo, que el cordón umbilical le rodeaba el cuello y tuvieron que reanimarlo, hoy quizás estaríamos hablando de un entierro”, lamentó el padre. c. g.

09 nov 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.