Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 noviembre 2022
02:18
h

Dos detenidos en A Pobra y Boiro por el atraco a mano armada a una estanquera

La colaboración ciudadana fue “imprescindible” para la resolución del caso, según destaca la Guardia Civil

Boiro. La Guardia Civil de Boiro detuvo a dos varones (un vecino de este municipio y otro de A Pobra) como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de julio cuando los arrestados llegaron a las inmediaciones de un estanco de la localidad boirense en un vehículo, a la hora de cierre del establecimiento. Una vez estacionado, se apeó uno de los ocupantes, permaneciendo el conductor en el interior con el motor encendido.

Tras apearse, esta persona ocultó su rostro con una careta y entró en el local esgrimiendo un arma blanca, la cual aproximó a la dependienta mientras le exigía la entrega de todo el efectivo que tuviese.

La mujer le entregó el dinero que había en la caja, cuatrocientos euros, y una vez obtenido el botín, el atracador abandonó el establecimiento corriendo y se introdujo en el turismo que le esperaba, huyendo del lugar a toda velocidad.

Inmediatamente, la dependienta puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, estableciendo la Benemérita un amplio dispositivo para la localización de los dos individuos, inicialmente con resultado negativo. Los agentes investigaron los hechos en aras de la identificación y localización de los supuestos autores del asalto, logrando tras el exhaustivo análisis de la información recabada en el transcurso de la misma (gran parte aportada por la colaboración ciudadana) la identificación plena de las dos personas.

ROBO CON INTIMIDACIÓN. La Guardia Civil procedió a la detención de estos dos varones como supuestos autores de un delito de robo con intimidación y a la incautación del vehículo utilizado durante el atraco a dicho establecimiento.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos que les fueron incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

El Instituto Armado recuerda que “la colaboración entre los ciudadanos y los cuerpos y fuerzas de seguridad redunda en la seguridad ciudadana, consiguiendo una mayor eficacia en la prevención y resolución de los hechos delictivos”. s. s.

14 ago 2021 / 15:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.