Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
18:40
h

Dotan de parque canino a Boiro, que tiene 2.500 perros censados

Boiro. El Concello de Boiro va a construir el primer parque canino del municipio. Se ubicará en un terreno de titilaridad municipal de la calle Manuel María, al lado del parque de A Cachada, y contará con todo el equipamiento necesario para las mascotas.

Las obras fueron adjudicadas por un importe de 29.970 euros. La instalación ocupará una superficie de 974,55 metros cuadrados, estará delimitada por un vallado perimetral y contará en su interior con una fuente doble (una para mascotas y otra para personas), papeleras, bancos y luminarias, así como elementos de juego para los canes.

“Con la construcción de este parque damos respuesta a una demanda vecinal”, señaló el alcalde, José Ramón Romero, quien añadió que “esta instalación va a ayudar a la convivencia, al contar con una zona específica para mascotas”. Según los datos del Rexistro Oficial Galego, en Boiro hay censados cerca de dos mil quinientos perros, “una cifra mayor que la de los jóvenes boirenses menores de 14 años”, explica el regidor.

“Con esta actuación se garantiza una zonificación y reparto de los servicios y de los espacios para toda la población”, afirmó por su parte el concejal de Medio Ambiente, Raúl Romero Treus. s. souto

18 oct 2022 / 15:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.